Agitado, no revuelto
Ramon J. Freire
12/4/20141 min leer


De vez en cuando ocurre que la única foto que vale la pena descartar de una sesión es la que habrías borrado de la pantalla trasera de la cámara. En esta ocasión esta fotografía se salvó, Vista casi once años después entiendo perfectamente el por qué.
Soy de descarte implacable: cuando llego a casa, la tecla "X" ("Establecer como rechazado" en Lightroom) la aprieto casi con despecho; de hecho lo hago dos veces por si acaso fui demasiado blando la primera vez.
Sé que estoy en buena forma cuando el resultado se mantiene en torno al 20 % de eficiencia (el 20 % de las que se guardan). No es que me golpee con el trípode si no logro el objetivo, pero es un recordatorio para mí mismo de mantener la nitidez y el enfoque (sin juego de palabras) cuando salgo a hacer fotos..
Mirada en la pequeña pantalla trasera de la cámara, esta foto estaba perdida, sin duda… movida, desenfocada… perdida. Pero una vez en un monitor, volvió a la vida. No cuesta mucho darse cuenta de que es un pájaro reflejado en la superficie del agua, probablemente en otoño, etc. Creo que lo interesante es que uno tiene que imaginar y completar la imagen.
Solo logré un 11% de eficiencia durante esta salida. Bueno, en esa ocasión no todo era fotografía cuando disfrutaba de un agradable paseo matutino. Agitado, pero no revuelto.